martes, 5 de febrero de 2013

DÍA DE LA PAZ

Aunque las normas de conducta y los valores los trabajamos a diario en el aula de infantil, el Día de la Paz, requiere especial mención, para recordar a personas como Gandhi, MªTeresa de Calcuta o Nelson Mandela, que lucharon no sólo por la paz, sino por la igualdad de las personas. Estos valores, son dignos de mencionar en un día cómo hoy y, sobretodo, hacer partícipes a los niños de cosas que podemos hacer para contribuir a la paz.
En clase, estuvimos aprendiendo y dramatizando una canción:
Después nos pusimos manos a la obra pues teníamos que hacer dos palomas de la Paz. Nos dividimos por grupos y mientras unos trabajan en una paloma, otro grupo en la otra. Después intercambiamos papeles.
1. Escribimos en la paloma "Día de la Paz" y pasamos a picarla. Había que hacerlo con mucho cuidado, pues debíamos picar en unos puntitos, en medio de la paloma, para meter el dedo. Si lo hacíamos rápido o muy fuerte, podía romperse.

2. Una vez picada, adornamos las alas con papel de seda de colores, para que al mover nuestro dedo, se moviera el papel simulando las alas.
3. El resultado, fue una paloma de lo más espectacular. Así nos la llevamos a casa:
4. Después, en una asamblea, después de mucho pensar y hablar, decidimos que habían cosas que podíamos hacer nosotros en el cole por la paz. Concluimos que la principal era: "SER AMIGOS" y así lo escribimos:

Por la tarde, todos los niños de infantil, salimos con nuestros dibujitos y los fuimos pegando en un arco iris. Después, todos juntos disfrutamos bailando la canción "Con mis manos". Lo pasamos bomba, no sé si más los profes o los niños. Y como recordatorio, nuestro arco iris de la Paz:
 Gran día, grandes niños, grandes sueños. De eso se trata, de volver a ser niños, para soñar y dsfrutar como ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario