Comenzamos un nuevo año y lo hemos hecho a tope. Hoy claro, primer día de clase después de los Reyes os podéis imaginar el tema de conversación en la asamblea: "Los Reyes me han traído.....". Hemos hecho las rutinas super-mega-rápido y han comenzado a relatar sus vacaciones, regalos, etc. Después nos hemos ido a las mesas para plasmar en el folio todo lo contado. Pero, les he propuesto comenzar a escribir de forma espontánea algunas palabras "facilitas" han añadido, y así poder poner un panel como los niños de 5 años que han empezado a escribir. Pues la idea les ha encantado, así que rápidamente he improvisado un panel:
y después he colocado los dibujos de los niños valientes que se han atrevido a escribir sus primeras palabras. En esta fase, es importante respetar el ritmo del niño, motivar (que no agobiar) y hacerles ver que el error nos ayuda a aprender y que no pasa nada al equivocarnos. Han habido numerosas sorpresas:
Menudo regalo me han traído los Reyes a mí, una dosis de motivación para mis alumnos y un afán de superación grandioso. Sí, hoy hemos comenzado a lo grande. Bienvenidos chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario