Iniciamos un nuevo proyecto de plástica con la finalidad de que los niños se familiaricen con nuevos instrumentos de plástica. Hemos comenzado por formas rectas y fáciles para ir afianzando la precisión de forma progresiva. Estaban muy motivados y la experiencia ha sido genial:
1- NOS FAMILIARIZAMOS CON EL OBJETO.
Reparto las tijeras en un grupo, mientras los demás grupos están realizando juegos por mesas (grafo, matemáticas y lectoescritura). Nos colocamos las tijeras de forma correcta y trabajamos su uso correcto para evitar accidentes: abrir y cerrar. Es necesario un dominio de la pinza, algo que es progresivo y con estos ejercicios se va consiguiendo:
Así mismo, es importante trabajar la situación de las manos al recortar, para evitar accidentes, y cómo debemos ir girando y colocando el papel para que el recortado nos salga mejor. Y sobretodo... ir despacito y....¡¡¡¡no ponerse nervioso!!!!
2- UNA VEZ RECORTADO, LO PEGAMOS Y DECORAMOS:
Una vez el objeto está recortado, lo pegamos en un folio de color y escribimos nuestro nombre y el nombre del objeto a representar. y después a experimentar con la pintura de dedos:
A parte de la diversión, la experimentación y de todo lo que aprendimos, lo bien que lo pasamos todos trabajando en grupo:
Ya están pensando en qué figura recortaremos la semana que viene, señal de que la experiencia ha sido muy buena!!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario