jueves, 17 de enero de 2013

EL RINCÓN DE RECORTAR


Iniciamos un nuevo proyecto de plástica con la finalidad de que los niños se familiaricen con nuevos instrumentos de plástica. Hemos comenzado por formas rectas y fáciles para ir afianzando la precisión de forma progresiva. Estaban muy motivados y la experiencia ha sido genial:
1- NOS FAMILIARIZAMOS CON EL OBJETO.
Reparto las tijeras en un grupo, mientras los demás grupos están realizando juegos por mesas (grafo, matemáticas y lectoescritura). Nos colocamos las tijeras de forma correcta y trabajamos su uso correcto para evitar accidentes: abrir y cerrar. Es necesario un dominio de la pinza, algo que es progresivo y con estos ejercicios se va consiguiendo:

Así mismo, es importante trabajar la situación de las manos al recortar, para evitar accidentes, y cómo debemos ir girando y colocando el papel para que el recortado nos salga mejor. Y sobretodo... ir despacito y....¡¡¡¡no ponerse nervioso!!!!

2- UNA VEZ RECORTADO, LO PEGAMOS Y DECORAMOS:
Una vez el objeto está recortado, lo pegamos en un folio de color y escribimos nuestro nombre y el nombre del objeto a representar. y después a experimentar con la pintura de dedos:

 3-EL RESULTADO FINAL:
A parte de la diversión, la experimentación y de todo lo que aprendimos, lo bien que lo pasamos todos trabajando en grupo:
Ya están pensando en qué figura recortaremos la semana que viene, señal de que la experiencia ha sido muy buena!!!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario