martes, 28 de mayo de 2013

ENTRE TALLERES ANDA EL JUEGO

Como cada año en el CEIP Amanecer, nos disponemos a realizar dos días de talleres internivel. La dinámica es sencilla: Cada clase divide a sus alumnos en 5 grupos, cada grupo hace referencia a un color (amarillo, rojo, azul, verde y morado) y elabora una tarjeta identificativa con su nombre, curso y color de grupo:

En el patio, se ponen los carteles identificando el color del grupo y dónde hacen la fila. Así, vamos dividiendo a los niños en cada uno de sus grupos. La finalidad es que esté mezclado todo el alumnado de infantil desde los 3 a los 5 añitos. Los talleres fomentan la interacción y la socialización de los niños de diferentes clases, al mismo tiempo que se trabaja la motricidad fina, técnicas plásticas, etc. en un ambiente lúdico. Los talleres que se desarrollaron este año fueron:
3 AÑOS: TALLER DE MARCOS DE FOTOS:


Los niños picaban el rectángulo donde iba la foto y decoraban el marco con pasta de colores y purpurina. Quedaron preciosos.








4 AÑOS A: TALLER DE BAILE:


Los alumnos movieron el esqueleto a ritmo de canciones como "El baile del ciempiés" , "La mosca" y "El marinero".
Lo pasamos bomba, sobretodo porque Vanesa le puso mucho empeño.







4 AÑOS B: ESGRAFIADO


Esta técnica consiste en pintar todo el fondo con ceras blandas de colores. A continuación, encima de lo pintado, se vuelve a pintar todo con cera negra. Por último, con un palillo, dibujamos encima y.... por arte de magia sale los colores que habíamos tapado.
Salieron dibujos preciosos.




5 AÑOS A: FLOR DE PAPEL


Estas flores tan chulas se confeccionaron con folios de colores que se recortaron y doblaron. Posteriormente, se pegó un palo de madera, pintando de verde por los niños a modo de tallo, con sus hojas. ¡¡¡Quedaron muy coloridas!!!





5 AÑOS B: EL ERIZO.


Con plastilina, los niños modelaron un erizo, al que le fueron clavando púas de colores. Posteriormente las profes, le pusieron un capa de barniz para que quedaran brillantes. Y sí, quedaron super chulis.






Y como no quiero olvidar nada, he decidido poner algunas de las decoraciones espectaculares del centro:



Y es que hay que reconocer que fue una gran trabajo la organización previa, el montaje, la decoración y la ordenación al acabar, pero mereció la pena no sólo por lo bien que resultaron, sino por las caras de los niños, su ilusión y su alegría. En fin, lo más bonito de nuestra profesión, ver felices a nuestros alumnos.

1 comentario: