miércoles, 13 de marzo de 2013

TIJERAS EN MANO

Como cada miércoles llega el taller de recortar. Los nervios son evidentes, no se pueden ni relajar ni dos segundos. Esta semana tocaba una forma bastante complicada: un muñeco y sin más preámbulos..... comenzamos:
1- Repartimos por mesas las hojas con la forma y las tijeras. Lo trabajamos en grupos de 5, pues necesitan de vigilancia y guía. Los demás han esperado como campeones:

2- Una vez recortado, lo pegamos en un folio y dibujamos las partes que le faltan: ojos, nariz, boca, peo, ropa, etc.


 3- Lo decoramos con rotuladores. Algunos no sólo se han conformado con pintar el muñeco, sino qu han decorado toda la hoja. Verdaderas obras de arte han salido:


Una tarde divertida, creativa y llena de motivación. Mientras trabajamos la coordinación óculo-manual, la grafomotricidad, el esquema corporal y la creatividad, han surgido multitud de temas, comentarios y risas. Sin duda la mejor forma de aprende es así.


2 comentarios:

  1. Este taller de recortado está genial, yo a veces durante el curso monto un rincón de recortado donde recortar piezas de puzzles y les ayuda mucho a soltarse con las tijeras, tomo nota de este taller, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. this image is the thrilling!

    Have a look at my webpage ... used designer handbags

    ResponderEliminar