miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA CARTA A LOS REYES

Máxima expectación ante la llegada a clase de unas revistas. Si, si, pero es que no eran unas revistas cualquiera, sino los catálogos de juguetes. Cada día, por parejas, las hojearíamos, para poder elegir 2 o 3 juguetes para elaborar nuestra carta. Hablamos un poco sobre el consumo responsable. Está claro que a los 4 años no saben qué es eso, pero creo que sí podemos hacerles valorar lo que tienen y compartir con los que no tienen. A esto nos ayudó la campaña de Alimentos Solidarios que se hizo desde el cole. Reflexionamos sobre la comida, hay muchos que se quejan de los almuerzos, y concluimos que debemos comer todo lo que "mamá y papá nos ponen porque les cuesta dinero". Algunas veces estos pequeños y sus sabías reflexiones nos dejan con la boca abierta.
Después de todo esto, concluimos que pediríamos 2 o 3 juguetes que nos gustaran, pero que los Reyes Magos nos traerían lo que pudieran porque hay muchos niños en el mundo (en el universo dijeron algunos). Así que empezamos a confeccionar las cartas, con algunas dudas:
1. ¿A quien le mandamos la carta? Fue gracioso escuchar que como eran 3 Reyes, si le mandamos la carta a uno los otros 2 se pueden enfadar, así que pusimos a los 3 Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar.
2. ¿Qué les ponemos? Fue fácil los regalos que queremos, pero.... faltaba lo más importante que supieran que nos habíamos portado bien, así que les pusimos esta frase: ME HE PORTADO BIEN.
3. Colorear la carta y dejarla bonita.
4. Cerrarla porque sólo la leen ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario