jueves, 21 de noviembre de 2013

DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El día 20 de noviembre, trabajamos en el centro los derechos de la Infancia. Utilizando un lenguaje sencillo, fui leyendo los diferentes derechos (los más básicos para que pudieran entenderlos), los escribimos y reflexionamos sobre ellos. Cada clase, desde los 3 añitos a 6º de primaria, trabajó uno de estos derechos. Posteriormente se confeccionó un cartel alusivo a cada derecho, acercando a nuestro alumnado a este día tan significativo. Los carteles han quedado preciosos, dignos de exponerlos, tal y como hemos hecho en nuestro COLE:

















Por último, el día 20, hicimos una tarjeta que recogía lo trabajado en clase. Partimos de la siguiente plantilla. Creo que es una imagen de maestra de infantil, pero como no la encontré en blanco y negro, la  calqué:


La recortamos y la dejamos con un rectángulo. Les ayudé a doblarla como una tarjeta y escribimos la fecha y el título:


 Al abrirla, escribimos en el corazón algunos de los derechos de los que habíamos hablado y de los que más se acordaban. Posteriormnete la pintamos y decoramos.


¿Quedaron preciosas las tarjetas verdad? Mis peques son magníficos. Ahora sólo queda que estos derechos no queden en simples palabras y que todos mis peques los vean cumplidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario